Cierre de la auditoria

Teniendo finalizados
los procedimientos sustantivos el auditor debe proceder a evaluar los
resultados de su auditoria, para llegar a una conclusión acerca de la manera en
que emitirá su opinión. La terminación de la auditoria es la etapa que evalúa
los hallazgos y asuntos significativos resultantes de la auditoria. Comprendimos
que se utilizan flujos de efectivo que estos representan las proyecciones que
se realizan a futuro. Para lograr dichas
conclusiones necesita un plan de funciones en el cual el objetivo es analizar
la rentabilidad del negocio, así también el presupuesto de inversión y el plan
de amortización.
El auditor debe de tener revisados algunos
procedimientos como:
1.
La revisión analítica
final, que son las evaluaciones comparativas de años anteriores con el año
actual, en esta también podemos mencionar los indicadores financieros, que
ayudar a evaluar la entidad, que son liquidez, prueba ácida, rendimiento,
solvencia, entre otros.
2.
Eventos
subsecuentes; que son situaciones
posteriores al cierre de los estados financieros, a la fecha de la emisión de
la opinión del auditor. Estos eventos hacen un ajuste o una nota a los estados
financieros.
3.
Negocio en Marcha.
4.
Diferencias de
auditoria
5.
Revisión de libros y
estados financieros
6.
Emisión de la opinión,
opinión limpia con párrafo explicativo que esto sirve de aclaración. Opinión
negativa en esta opinión debe de explicarse el porqué de ello. Opinión con
abstención es cuando el auditor no haya tenido el alcance suficiente a la
información.
7.
Cartas de
recomendaciones, en estas se colocan de las más a las menos.

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